viernes, 16 de mayo de 2008

Guía Práctica para Padres (hijos del saber)




Una vez más me tuve que sentar a mirar a los ojos a alguien que no (me) quería escuchar. Es que, te escuche toda tu mi vida... no es que no te preste atención! Será entonces que alguna vez le di tanta importancia a tus palabras que terminé notando que no eras ningún sabio. Que tenes faltas ortográficas. Que exigís que estudie y casi no terminas el secundario. Que me propones hacer ejercicio, y tu actividad que más desgaste energético tiene es 'hecharse a mirar a Los Simpsons'. Es que, claro... la risa es uno de los movimientos que mas músculos involucra. Pero eso no me importa.
También puede haber sido que una vez quise dialogar con vos. Me (Te) quise mostrar. A penas agarre fuerzas para argumentar (sabiendo que tu respuesta no iba a ser positiva) te largaste a hablar. Gritar? Y mientras intentaba poner bocado a lo que decias... me rendí. Terrible procedimiento! No recomendado para níngun hijo. ¡Jamás se rindan! Ni siquiera me dejaste hablar. Ni para decirte que me había equivocado!
¿Algna vez te pregunte si podía pensar por mi misma? Por que de hecho: parece que nada de lo que se te dice te sienta bien. Seguramente debi haber preguntado...

Y si te pregunto cosas como ¿Quién tiene la 'verdad'? ¿Quién te dice que hacer y que no? Que esta bien y que mal. Miras desconsolado, casi sufriendo diría y te preguntas que carajo me pasa por la cabeza. Me rogas que no me ponga 'filosófica'. Es que debe ser así. Las preguntas no siempre tienen respuesta, y te enloquece no poder responder; y te enloquece que te pregunte sabiendo que te vuelve loco no saber que decir. Simple. Lo arreglas con un "callate, vos no tenes derecho a hablar"

¿Hablo de los derechos? Mejor me lo guardo para otro día. Esto sería eterno sino.
No creo que núnca hayan aprendido que los hijos, antes que hijos suyos, somos hijos de la vida. No toco el tema derecho entonces... Pero por favor: "No tenes derecho a hablar" dijo. Vos no tenes derecho a creerte dueño de la verdad.
¿Quién miente acá?
Antes que un hijo, deberian germinar técnicas pedagógicas, no? ¿Que no saben que los hijos también tenemos sentimientos? Muchos nos esforzamos por ser algo un poco de los que nos gusta, no hace falta que intervengan con exigencias estúpidas, o propuestas sin sentido práctico. Hay ciertas cosas que tienen que evitar hacer. Creer haber vivido todo y pretender que los hijos seamos todo lo que ellos 'no pudieron ser'.
Quiero 'mi' vida, no la que hoy soñas que pudiste haber tenido. Por algo es MIA y no tuya...
(¿Me viste cara de molde? ¿Entonces porque me queres dar forma?)
Nos creeran unos vagos a todos... desinterezados, irresponsables, incoherentes. Torpes ellos que no saben que es alrevez!
Creeran que cruzamos la 9 de Julio sin mirar y cantando una canción de Queen...

Descuidados ellos que se creen dueños de la verdad...
Irresponsables! Que no leyeron mi guía practica! (aunque deberia ser un Manual)...


Laura no va

1 comentario:

Guido dijo...

Problema grande es el de los padres,
no debe ser facil tener un hijo, para nada facil, y siempre esta el que se equivoca tratando de esconderte de las malas experiencias de su vida y dandote las soluciones a como debes manejar tu vida para que tengas el exito seguro. lo que no se dan cuenta es que los hijos no queremos el exito seguro que posiblemente nos puedan dar si hacemos todo tal cual nos lo dicen, solo queremos ser felices, libres, equivocarnos, y todo eso forma una gran bola de broncas, choques y va amasando un clima de indiferencia a alguien que es tan malditamente amado!
y ese es el problema, no es alguien que no esta haciendo mal a quien podemos ignorar y ya, es alguien que no solo te hace mal, sino que te va sacando un poco de vos con cada problema que no se soluciona, por que lo amas...por que admitos que al fin y al cabo no solo es quien te cria, fue quien puso su mitada para darte vida y ese lazo hace que duela.libertad ante todo,
inteligencia para poder diferenciar y pelotas para poder decir las cosas, sino solo vamos a convertirnos en hijos de una farsa que dia a dia y momento a momento nos duele mas.
algun dia tendre la fuerza para pasarlo a la practica.

te quiero...